13.6.07

Los creadores de Photoshop

Photoshop fue inventado por Thomas Knoll, un ingeniero físico que aprendió solo a usar y programar computadoras.
Como su padre tenía un cuarto oscuro para revelar fotos en su casa, Knoll se dedicada a la fotografía como hobby en su adolescencia y durante su doctorado, Knoll decidió estudiar el procesamiento de imágenes digitales, o “visión de computadoras”. En 1987 se compró una Apple Macintosh Plus y se encontró con que no podía incluir grises en sus imágenes, por lo que desarrolló un programa para que le permitiera verlos.
Mientras tanto el hermano de Tom, John, trabajaba haciendo efectos especiales (computarizados) para películas y utilizó el programa de Thomas para editar algunos colores. Cuando salió la Macintosh II, Tom le agregó elementos al programa para que también pudieran visualizarse imágenes con colores. John hizo algunas recomendaciones para mejorar el programa y luego lo utilizó para en producción de la película El Abyss, el primer largometraje en utilizar la nueva tecnología.
Por esa época la empresa en la que trabajaba John utilizaba Pixar Computers para editar imágenes, el mismo trabajo que hacía con el programa de su hermano. La diferencia, dice John, es que las máquinas de Pixar costaban 135.00 dólares, contra los 2.599 de la Apple con la que utilizaba el programa de Tom.
Necesitado de dinero, en 1988, Tom Knoll puso su programa a la venta y Adobe compró la versión beta. En 1990, y luego de que Knoll lo mejorara, el programa salió a la venta para el público con el nombre Photoshop.
Knoll sigue trabajando en el desarrollo del Photoshop desde su casa, a pesar de que Adobe tiene un equipo de hasta 20 personas dedicados a ello.

Fuentes:
Web Archive y Silicon User.